Altseason Euphoria crece a medida que la correlación Ether-Bitcoin cae a un mínimo de 3 años

Dado que el mercado de criptomonedas parece estar listo para finalizar 2020 en un nivel alto, la expectativa parece estar creciendo para una posible temporada alternativa que podría hacer que los tokens de altcoin vuelvan a los hitos de precios anteriores. El comportamiento positivo de los precios de este año también ha hecho que la capitalización de mercado total crezca más de tres veces su valor a principios de 2020.

Temporada alternativa en las cartas a medida que cae la correlación Ether-Bitcoin

De acuerdo a datosdel proveedor de análisis de cifrado Skew, la correlación entre Ether (ETH) y Bitcoin (ETH) está en su punto más bajo en casi tres años. En el momento de la publicación, la correlación realizada ETH-BTC de 30 días está por debajo del 50% por primera vez desde enero de 2018.

Por lo general, una alta correlación ETH-BTC apunta a una corrección inminente del mercado que a menudo sirve para truncar cualquier impulso alcista en el mercado de altcoins. De hecho, los períodos de alta correlación ETH-BTC generalmente coinciden con retrocesos de precios a la baja para altcoins.

La tendencia descendente de correlación ETH-BTC parece haber sido instigada por el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) del tercer trimestre de 2020. Tras la aparición de la minería de liquidez a mediados de 2020, el mercado DeFi tomó a la industria por asalto, generando un nivel de interés significativo.

Además de significar una baja probabilidad de una corrección del mercado, la correlación decreciente ETH-BTC también ofrece otra indicación de una inminente temporada alternativa. Las altcoins suelen seguir los avances de los precios de Bitcoin con muchos tokens que ofrecen acciones masivas de precios „moonshot“ incluso después de que el avance de BTC se ha enfriado.

A pesar de las recientes ganancias de precios de Bitcoin, a nivel macro, el índice ETH / BTC es actualmente neto positivo para la segunda criptografía más grande por capitalización de mercado. De hecho, los datos deTradingview muestra que el índice ETH / BTC está en su nivel más alto desde mayo de 2019.

Como anteriormente informópor BTCManager en agosto, elnarrativa de temporada altase ha fortalecido desde finales del segundo trimestre de 2020. En ese momento, la capitalización total del mercado de altcoins había superado una resistencia de varios años, superando los $ 140 mil millones por primera vez en más de dos años. En el momento de la publicación, el tamaño total del mercado de altcoins supera los 220.000 millones de dólares.

Las Altcoins ya están realizando enormes saltos de precios

En los últimos días, varias altcoins de mayor capitalización han experimentado ganancias de precios significativas en medio de crecientes sentimientos alcistas en el espacio criptográfico. XRP ha subido más del 140% durante el último período de negociación de 7 días luego de un aumento masivo que vio su precio alcanzar $ 0.9; su nivel de precios más alto desde mayo de 2018.

Fuera de las monedas „top-10“, Stellar (XLM) también ha experimentado una ganancia masiva de precio y actualmente ha subido un 170% en la última semana de operaciones. En el momento de la publicación, XLM es uno de los principales ganadores entre los principales tokens de altcoin en la actualidad con un aumento de precios del 30% en 24 horas.