Bitcoin supera los 11.000 dólares, pero el sentimiento de los comerciantes del Crypto es el más bajo de todos los tiempos

Después de semanas de operar dentro del rango de los 10.000 dólares, Bitcoin cruzó por encima de los 11.000 dólares por primera vez desde el 3 de septiembre, siguiendo un proceso gradual que ha visto a la moneda superior romper muchos niveles de resistencia para recuperar los precios anteriores más altos.

La ruptura de Bitcoin Evolution por encima de los 11.000 dólares llegó hasta los 11.092 dólares, manteniendo el nivel durante un tiempo antes de enfrentarse a un rechazo que ha empujado la moneda ligeramente por debajo del rango en el momento de la impresión.

A diferencia de agosto, cuando Bitcoin ganó 11.000 dólares por primera vez en 2020, la empresa de análisis de datos On-chain, Santiment, señaló que Crypto Twitter ha sido particularmente insensible al actual movimiento de precios de BTC.

A lo largo de las semanas, muchos analistas han estimado que Bitcoin tardaría mucho tiempo en recuperarse y estabilizarse por encima de los 11.000 dólares y tardaría aún más en superar los 12.000 dólares.

Santiment analizó la baja reacción comparando el número total de menciones de BTC con la proporción de comentarios positivos o negativos en su plataforma Sanbase.

„Generalmente, el sentimiento negativo a niveles extremadamente bajos se correlaciona con el aumento de los precios, mientras que los niveles extremadamente altos se correlacionan con el retroceso de los precios“.

Bitcoin es alcista

La tendencia al alza de Bitcoin comenzó a ganar tracción después de romper su prolongado movimiento lateral entre 10.300 y 10.500 dólares para volver a probar 11.800 dólares por separado en días anteriores antes de superar los 11.000 dólares.

En Twitter, el comerciante de Crypto y fundador de la empresa Blockroot compliance Blockchain Company Josh Rager declaró que Bitcoin continuará su tendencia alcista debido a su viabilidad como cobertura a largo plazo contra las infladas monedas fiduciarias.

„Si está buscando comprar una inversión a largo plazo y protegerse contra el sistema financiero actual, compre Bitcoin“.

Sin embargo, para que la tendencia alcista se mantenga, Bitcoin necesitaría reclamar $11900 y romper por encima de ellos para evitar quedarse atascado en otro movimiento lateral.

La resistencia a 11.100$ podría empujar el precio de BTC a 12.000$ o volver a 10.000$.

Después de la ruptura de precios, el análisis de BTC en Twitter por Crypto Michael reveló que los compradores están haciendo todo lo posible para empujar el precio de Bitcoin hacia arriba, pero un nivel de resistencia crucial de 11.100 dólares frenará la tendencia al alza de Bitcoin. Por lo tanto, es probable que Bitcoin pruebe este nivel, retroceda de nuevo y repita el proceso por separado.

„No espero un gran avance en un solo paso. Si bajamos, el siguiente objetivo es de 12.000 dólares. Si fallamos aquí, asumo que el siguiente es el de los 10 km. de profundidad“.

La poca atención prestada por Crypto Twitter a Bitcoin podría atribuirse en parte a su reciente rendimiento bajista y al cambio de enfoque en la agricultura de rendimiento que ha estado superando a BTC en 2020.

A finales de agosto, el discurso del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Powell, sobre el aumento de la inflación disparó el precio de Bitcoin durante un tiempo, antes de un épico retroceso del que la moneda sólo ahora se está recuperando.

Otro anuncio reciente de la Reserva Federal poco después de que el precio del BTC subiera, también podría tener un impacto cero o enorme en Bitcoin, según Crypto Michael.