Bitfinex anuncia una recompensa de 400 millones de dólares por la recuperación de Bitcoin pirateado

Bitfinex ha anunciado una recompensa de 400 millones de dólares para las personas que ayuden a recuperar los bitcoins perdidos durante el infame hack en agosto de 2016.

Bitfinex premiará con 400 millones de dólares la recuperación de los bitcoins perdidos en el infame hacking de agosto de 2016. La oferta también está abierta a los propios hackers que robaron alrededor de 120.000 BTC, por valor de 1.300 millones de dólares (a las tarifas actuales).
Bitfinex: Ayude a devolver 120.000 BTC por valor de 1.300 millones de dólares, obtenga 400 millones de dólares

En un anuncio oficial de hoy, el polémico mercado de valores Bitfinex dijo que está ofreciendo 400 millones de dólares a la gente que pueda conectarlos con los hackers que levantaron alrededor de 120.000 BTC de la plataforma en 2016.

Los hackers tienen la oportunidad de ‚ganar‘ la ‚recompensa‘ ellos mismos. Sólo si están dispuestos a devolver los Bitcoins robados, añadió Bitfinex. La suma de la recompensa es un porcentaje del valor de los Bitcoins robados (a los precios de hoy).

Y Bitfinex pagará la cantidad sólo si recupera todas las monedas. Según las palabras exactas de la actualización:

El anuncio de hoy de una recompensa es nuestro último esfuerzo para recuperar estos fondos robados. Aquellos que pongan a Bitfinex en contacto con el hacker recibirán el 5% del total de la propiedad recuperada (o fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado), y los hackers recibirán el 25% del total de la propiedad recuperada (o fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado). Cualquier pago realizado a quienes conecten Bitfinex con los hackers y a los propios hackers se clasificará como costes de recuperación de los bienes robados.

Las recompensas agregadas disponibles bajo este programa podrían tener un valor aproximado de 400 millones de dólares americanos al precio actual de BTC si todas las monedas de bits se recuperan completamente. Los bitcoins robados menos las recuperaciones en 2019 tienen un valor de 1.344 millones de dólares hoy en día, con un 30% de esa cantidad equivalente a 403.288.427 dólares.

La seguridad es la prioridad absoluta por encima de todo lo demás hoy en día

El intercambio no está para nada orgulloso del incidente, señaló. Y ha tomado medidas considerables para abordar las lagunas de seguridad y las vulnerabilidades aprovechadas durante la piratería.
También podría gustarte:

A pesar del creciente interés, la India podría prohibir Bitcoin una vez más
Los HODLers prevalecen: Casi el 60% de las minas de Bitcoin está en manos de inversores a largo plazo, según un informe.
Bitfinex desestima la demanda de manipulación de precios de Bitcoin: Teoría de la Conspiración sin fundamento

Tanto es así, que Bitfinex también ha decidido mantener en secreto la identidad de los hackers. El intercambio solicitará un depósito de 1 Satoshi de la cartera que contiene el alijo robado de BTC. Esto es para averiguar la identidad de los hackers.

Después de establecer el contacto, Bitfinex ha asegurado que el proceso se llevará a cabo con la máxima seguridad.

Citando los recientes hackeos de Twitter y Ledger, Bitfinex reconoció que literalmente, cualquiera puede convertirse en un objetivo para „ingeniosos crímenes de criptografía“. Sin embargo, la seguridad total es la preocupación número uno del intercambio en este momento.

Bitfinex ha trabajado incansablemente con bufetes de abogados para recuperar los Bitcoins robados. Como resultado, las autoridades de los Estados Unidos fueron capaces de recuperar alrededor de 28 Bitcoins, que el intercambio devolvió a sus legítimos propietarios (en USD).

Aparte de esto, Bitfinex también ha compensado a los usuarios afectados emitiéndoles tokens BFX. Estos tokens se apreciaron en valor a través de sucesivos encuentros comerciales después del hacking de 2016 (en el mismo año).

Después de lograr una valoración de 1 dólar por ficha, los reembolsos comenzaron en septiembre de 2016, y todos los clientes pudieron canjear sus pérdidas de manera justa.